Bailarinas de Ballet más Famosas

Hola, mi nombre es Andrés y les compartiré un poco de la historia del ballet, más específicamente, las bailarinas más famosas.


Bailarinas de Ballet mas famosas de la historia




Anna Pávlova


Nació en San Petersburgo en el seno de una familia campesina de bajos recursos. Ella declaró que su padre murió cuando ella tenía dos años de edad. Es posible que fuese hija ilegítima, y los biógrafos especulan que su padre pudo ser el banquero Lázar Polyakov, lo que explicaría su deseo de no hablar mucho de su herencia paterna. Cuando tenía ocho años fue rechazada de la Escuela del Ballet Imperial por no tener suficiente edad. Pero dos años más tarde fue admitida y tuvo una notable presencia en el Teatro Mariinsky con Pável Gerdt, Christian Johansson y Eugenia Sokolova quienes la formaron en el ballet clásico. Debutó en la compañía el 1ro de julio del año 1899 con la Virgen Vestal y permaneció ahí hasta los 16. En los primeros años de los Ballets Rusos trabajó brevemente con Serguéi Diáguilev antes de fundar su propia compañía y presentarse por todo el mundo.


personalidades  Anna Pavlova  (1882   1931)

Tamara Rojo

Tamara Rojo nació en la ciudad canadiense de Montreal mientras sus padres, ambos de nacionalidad española, residían en este país. Cuando Tamara cumplió cuatro meses se trasladaron a España.
Dio sus primeros pasos de danza Centro de Danza Víctor Ullate (1983-1991), completando su formación con David Howard y Renatto Paroni. Tras formar parte de la Compañía de Ullate (1991-1996), su carrera dio un giro internacional, auspiciado por Galina Samsova, quien la invitó a bailar en el Scottish Ballet [1] (1996-1997). Con esta compañía interpretó, entre otras obras, El lago de los cisnes, El Cascanueces, Romeo y Julieta y La sylphide.Alcanzó el estatus de bailarina principal en el English National Ballet (Ballet Nacional de Inglaterra) (1997-2000), categoría con la que se incorporó al The Royal Ballet de Londres, invitada por Sir Anthony Dowell en julio de 2000.Con su ingreso a los 25 años en el Royal Ballet en el año 2000 como Principal Dancer, Tamara Rojo fue la primera bailarina española que, con dicho rango, se incorpora a la compañía más importante del Reino Unido y una de las más prestigiosas del mundo.


Tamara Rojo






Margot Fonteyn

De muy pequeña inició sus estudios de danza clásica, comenzando en Shanghái y continuando posteriormente enLondres; a la corta edad de 14 años realizó una audición con el «Vic-Wells Ballet», donde hizo su debut en 1934 bailando unos de los copos de nieve del ballet Cascanueces. Para 1939 ya había interpretado muchos de los roles principales de los ballets clásicos: Aurora en La bella durmiente, Giselle en Giselle y el difícil rol Odette/Odile de El lago de los cisnes. Elcoreógrafo inglés Sir Frederick Ashton creó varios ballets especialmente para ella, la consideró una de sus musas y su relación duró 25 años.La carrera de Fonteyn continuó en ascenso y ya hacia el final de 1950 había interpretado casi todos los roles principales de los ballets clásicos. Durante los años 1940, Fonteyn mantuvo una larga relación con el compositor británico Constant Lambert, con quien no llegó a casarse. En 1956 se casa con Roberto Arias, diplomático y playboy panameño, y su vida se dividió entre bailar y cumplir los roles de la esposa de un embajador.


Para culminar deseo agradecer a la autora de este blog por darme la oportunidad de unirme nuevamente y aprender más de esta hermosa arte que es el ballet. Espero que les haya gustado y que hayan podido aprender de las personas más influyentes en la representación del ballet. Son conocimientos totalmente nuevos para mi. Y se les invita a aprender más del ballet.






Comentarios

  1. Andrés, es un honor para este blog trabajar contigo otra vez. Muchas gracias por tus muy interesantes aportes y que no se deben dejar pasar. Y es increíble todo lo que se puede aprender con el simple hecho de leer. Anna Pávlova es mi inspiración diaria, al igual que las demás mencionadas, entre ellas Tamara Rojo, quien demostró que la nacionalidad no importa sino la pasión y las ganas. Nuevamente, te deseo agradecer, espero que podamos repetir la colaboración y que los lectores hayan disfrutado y aprendido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

17va Parada

16va Parada

18va Parada