7ma Parada

Heyy, regresamos con la moda y les daré una ayuda con los tipos de ropa que pueden usar según la temporada. Como deben de saber, los estilos varían según clima, estación...TODO. Por eso, personas como nosotra/os interesadas en el tema, debemos estar alerta a estos cambios. Así que, sin más preámbulo,


Un Poco de Fashion: Cultura General-5 Tabúes del Verano que debes Romper

Cada temporada trae consigo una serie de reglas de vestimenta que, ya sea consiente o inconscientemente, la mayoría de nosotros seguimos. Y es que más que tratarse de un tema de tendencia se trata de supervivencia. Así cómo en invierno estaría fuera de lugar usar blusas con estampado tropical, en verano sería una locura sacar un vestido de lana. Sobre todo cuando el termómetro pasa de los 35 grados y le agradeces con todo tu corazón al genio que inventó el aire acondicionado.

Pero, dentro de las tantas políticas ampliamente aceptadas para disfrutar del verano lo más chic y cómodamente posible, existen algunos DON’TS que se pueden convertir en los mejores DO’S si los usamos de la forma correcta. Prendas que por su color, material o estampado pensarías que pertenecen a otra temporada completamente diferente pero que hoy, usadas con sabiduría, pueden ser las piezas más exitosas de todo tu atuendo.

A continuación te presento cinco tabúes del verano que hay que romper sin miedo a nada, más que para captar el doble de miradas.

1. El negro


Este tono imperdonable en invierno (si lo dudas piensa en todos los abrigos que has tenido y seguro la mayoría han sido de este color) a muchos les puede parecer inapropiado en verano. Y es que, aunque es verdad que el color absorbe más calor, la realidad es que si eliges materiales ligeros, así como cortes amplios que permitan el paso del aire, te aseguro que no solo lucirás elegante y minimal, tampoco envidiarás la frescura de tus amigas en tonos claros. Opta por un look monocromático y resalta del resto este verano.


2. La gamuza



Admite que de solo pensar en gamuza ya te dio calor. Pero la realidad es que este material es una de las apuestas ganadoras de esta temporada. Con su espíritu natural y su textura suave, le da a cualquier outfit carácter, sobre todo cuando eliges faldas, blusas y hasta pantalones de corte retro, que está súper in. El truco es manejar el material con medida: si vas a usar un bottom de gamuza, puedes combinarlo con un croptop súper fresco de crochet; si tu top es de gamuza, puedes usar una mini falda de mezclilla deslavada y sandalias. Todo lo que necesitas es encontrar el balance y voilá.

3. El plaid



Este estampado a cuadros es un favorito de otoño/invierno. Personalmente no puedo decir plaid sin pensar en la víspera de Navidad. Pero, aunque esto puede ser cierto para muchos de nosotros, otra cosa muy real es que este estampado está pisando fuerte este verano. El truco es alejarte de la peligrosa combinación rojo-verde-blanco y buscarlo en otros tonos como el coral, azul, amarillo y verde. Puedes encontrarlo en una enorme cantidad de prendas ideales para vacacionar, como blusas off-shoulders, mini vestidos y pantalones capri.


4. El encaje




Uno de los materiales más usados para vernos guapas en temporada de frío es también muy recomendado para estos candentes días. Aquí el truco es el color y el tipo de prenda. Los vestidos, blusones, tops, shorts y pantalones de encaje pueden verse súper apropiados para la temporada si evitas los tonos oscuros y los cambias por beiges, blancos y tonos vibrantes. Otro tip es usar solo un top (puede ser hasta tu traje de baño) por debajo. Se vale enseñar un poco si lo haces con clase.

5. Las botas




Por favor aguántate ese eye roll y déjame defender a este objeto del deseo y su uso en verano. Obviamente las sandalias y los tenis de materiales frescos son un must, pero unos lindos botines de cuero pueden darle a tu atuendo una cantidad bastante apropiada de bad-assery que ningún otro calzado le puede dar. Eso, sí: cuando decidas usarlos opta por el outfit más relajado y fresco que puedas imaginar (puede ser una blusa holgada y shorts de corte alto, un vestido amplio de lino, o una mezcla de todo lo mini junto). Haz la prueba. Y que no te convenza yo, eso se lo dejo a los halagos que vas a ir juntando al pasar.

Fuentes Consultadas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Final de la Aventura

17va Parada

5ta Parada